¿Cómo organizar un ScratchDay con exito?

Muy buenas noches amigo, si estás leyendo esta entrada, es porque conoces Scratch, o te interesa ingresar al maravillos mundo que nos facilita.

Si eres un estudiante de primaria o bachillerato, motiva a tu profe para que lo organice en tu cole,… si eres mayor de edad (docente, lider comunitario, estudiante universitario, o amante de la tecnología, te presento estos pasos:

1. Imagina: Cómo será tu evento, que personas deseas invitar.

2. Planea las actividades a realizar. Que actividades vas a realizar.

Puedes organizar actividades con Scratch (online), Scratch (offline), ScratchJr (tabletas), tanto para novatos como avanzados.

Descarga ayudas para tu evento: aqui

3. Organiza: Que necesitas y cómo lo harás. 

a. Sitio. (Una casa, Biblioteca, Colegio, Salón comunal, Universidad,…)

b. Materiales. (tabletas, computadores, tarjetas, internet,…)

c. Equipo de voluntarios. (Talleristas, logistica, redes sociales, …)

4. Hospeda tu evento: Ingresa a http://day.scratch.mit.edu  y crea tu evento.  Si no te has registrado, debes hacerlo y en pocos minutos podrás hacer parte de los organizadores de esta fiesta global y miembro de esta comunidad. 

5. Publica y comparte: Publica en tus redes sociales, amigos por correo electrónico o envía invitaciones a las pesonas que desees te apoyen. Tambien publica en tus redes sociales las fotos y videos del evento, utilizando los etiquetas para mencionar: @ScratchDay, @ScratchColombia, @RedColRE, o para publicar #ScratchDay, #ScratchColombia, #RedColRE, y las que creas convenientes.   

6. Comunicate con nosotros: Para saber de ti y la comunidad de Scratchers a la que perteneces para apoyarte y compartir experiencias. scratchcolombia@redcolre.org

Recuerda que el sitio es lo menos importante, lo que más importa son las ganas de divertirte y compartir con otros”

Ángel Hernández B.

Posted on: marzo 9, 2017, by : Angel Hernandez B